miércoles, 6 de octubre de 2010

Un icono en el ciclismo costarricense



Grandes del deporte costarricense como Fello Meza, Tuzo Portuguez y Adrián Robert representan una huella de éxitos y satisfacciones a lo largo de sus carreras. Sin embargo, nuestro país refleja un rendimiento mayor con el paso del tiempo en figuras deportivas; por lo que el nombre de José Adrián Bonilla no es nada desconocido en nuestros medios.

Nacido el 28 de abril de 1978, este cartagínes inició su camino a la gloria como solo un deporte hasta que varios amigos lo incitaron a un proceso de Juegos Nacionales donde inició su carrera hasta la cúspide. Su rápido desempeño lo llevó a unirse con el equipo Pizza Hut en competiciones nacionales e internacionales; llevándose una Vuelta a Costa Rica en 2003 y los campeonatos panamericanos de Mountain Bike en Toluca (México) , que luego repercutiría en el joven Adrián anglandosé en el “Viejo Continente”.

Aunque su proceso se ve color de rosa, Bonilla nos comenta que para llegar a donde se encuentra en estos momentos ha sido una lucha constante “ Fue un proceso desde las categorías inferiores hasta la élite lo difícil era mantener el nivel al pasar de una categoría a otra, ya que cambian los kilometrajes de las carreras, los rivales...” agregó. Y es que el bueno nivel mostrado, atrajó la mirada de la Comunidad Valenciana que durante 3 años lo llevaron a obtener maś experiencia ; y un tercer puesto en la Vuelta al Distrito de Santarém (2004); “Aprendí muchísimo, cumplí el sueño de cualquier deportista, estar compitiendo al máximo nivel de su deporte”. Aunque su equipo desapareció en el 2006 y él fue vinculado por un supuesto dopaje en la “Operación Puerto”; dejándolo al final libre de culpa, el costarricense siguió un año con Fuerteventura-Canarias Team donde fue el corredor para la Vuelta Ciclista a Mayorca , con su sexto puesto en la general individual, se clasificó como el mejor en dicha prueba.

Con lo vivido en España, José Adrián decidió que lo mejor era regresar a su hogar, sus raíces que por mucho tiempo lo apoyaron estando fuera de ella.

Champulon regresa a casa...


Tras su salida de España, Champulon regresa en busca de nuevos objetvos. Sin tener un equipo definido, corre la la XIV Clásica Palmarín 2009 con Pizza Hut donde se adjudica el primer puesto en la categoría élite, pero no es después de 3 meses que Economy Citi Blue lo representa durante 3 años; forjando su primer logro el pasado 14 de Junio con el campeonato nacional
de contrareloj con un tiempo de 49 minutos y 57 minutos; nada mal para un corredor con más de 17 años de experiencia en esta disciplina.

Con todo listo en el ciclismo, Adrián forja su futuro en las aulas de la Universidad Internacional de las Ámericas estudiando Administración de Empresas; meta que tenía un poco olvidada por tantos compromisos con el deporte “ es una meta que tenia desde hace mucho pero por diferentes motivos, especialmente deportivos tuve que ir retrasándola, hasta que regrese de España con la idea de retomar los estudios de una vez por todas” agregó.
Y aunque su futuro es prometedor, Champu nos deja un mensaje saludable que refleja el amor hacia el deporte; así como una persona humilde y sincera “Yo se que estudiando tiempo completo en la U es difícil, pero que traten de hacer deporte por salud física y mental.”. Así que, a ponernos las pilas...carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario