miércoles, 6 de octubre de 2010

Por el nombre no lo querían y al final...contratado


Antes de que Kaká fuera la nueva joya del Real Madrid, el equipo español era un equipo de mucha competitividad en Europa, cada año se abría el mercado de fichajes y los equipos de mayor plantel como el Barcelona, Liverpool, Chelsea se esmeraban para llenar la plantilla de ricas estrellas. En los últimos meses, Kaká había sido el plato fuerte de los medios de comunicación, con respecto a su futuro. Desde inicios del 2007, el equipo merengue ofreció una suculenta y deliciosa oferta al A.C Milán; quien no cayó ante la tentadora venta por el jugador; sin embargo los directivos madrilistas no temían de fracasar; ya que para muchos Kaká era el nuevo Pele.

Pero....¿ Porque no lo contrataron antes?, esa pregunta se la cuestionan muchos aficionados al buen fútbol; pues desde antes Kaká mostraba ínteres ante los poderosos blancos. En la primera era de Florentino Pérez, los Zidanes y Pavones reinaban en la gran galaxia madrilista; para muchos cada año el Madrid debía llenarse de trofeos y catalogarse el mejor del siglo. Cuando apareció Kaká, el madrilismo apostaba a dar lo que fuera por estar con el brasileño y a punto de ficharlo, se dieron vuelta y dejaron que el Milán lo comprara al mejor precio.

Florentino Pérez, el entonces presidente de la entidad blanca, aseguró que no tenían más que ofrecerle al joven prodigio; y simplemente renunciaron a la compra. Medios españoles no quedaron contentos con la respuesta, e investigaron por otras fuentes el porque ya no lo querían; al darse cuenta de la verdad la gente reaccionó mal, se fueron por el nombre, Kaká sonaba feo ante Florentino y por ello no le gustaba al presidente.

Luego de 4 años después, el Madrid le suplicó a Ricardo Izecson Dos Santos Leite, que llegará al Madrid por 5 años con un valor muy alto en la historia del fútbol mundial. Los 40 millones de euros que ofrecían al milanista es un récord de clase alta pero...que por aquellos tiempos no interesaba al brasileño. La humildad que reina en Kaká es una virtud que hay que sobresaltar en el joven futbolista de 25 años; el mismo carioca esperaba poder jugar en el club español algún día, lo cual llegaría a fortalecerse 2 años después cuando a Florentino Pérez se le presenta una segunda oportunidad nada despreciable y por más de 40 millones de euros ajustaron 5 temporadas de lujo.

Pero lo más rescatable de ello, es la humildad que genera un jugador tan joven que pudo quedar postrado en una cama por un accidente y ver con ojos de sencillez que el dinero no es lo que más se quiere, sino la paciencia para cumplir las metas sin dejar llevarnos por las apariencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario