miércoles, 13 de octubre de 2010

Rafting 2011, Costa Rica será por segunda vez sede del Mundial.





Los ríos del Pacuare albergarán en octubre del 2011 el Campeonato Mundial de Rafting esto por decisión de la Federación Internacional de Rafting ( IFF) quien escogió a Costa Rica como la sede por encima de potencias como Italia y Australia.


El Pacuare es uno de los diez mejores ríos del planeta para practicar este deporte. Esta competencia de alto perfil internacional coloca a Costa Rica en una posición de ventaja para mostrar su fauna y flora alrededor del mundo”, dijo el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, al anunciar que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) será el patrocinador oficial del evento organizado por IRF, la Asociación de Aventura y Remo y la Cámara de Turismo de Turrialba.”


Los 35 países disputarán en categorías de masculino y femenino esta competencia de deporte extremo que traerá un prestigio mayor a la comunidad de Turrialba; sede del evento. El Presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba Massi Devoto destacó la importancia de este Mundial para la comunidad turrialbeña “ Este evento es muy importante para turrialba en lo que respecta al deporte de aventura, logrando que las comunidades se integren para con la economía del cantón como es el caso de las comunidades de Twist y San Joaquín que realizarán ferias culturales”; detalló Devoto.


El Mundial de Rafting se disputará en octubre del 2011 con dos trayectos del río en la zona de Turrialba que van desde los 20 kilómetros de Siquirres a Tres Equis con un grado de nivel profesional y otro de 700 metros en Cabeza Guey, San Joaquín; comptiendo en 4 disciplinas de time trial ( velocidad), head to head ( uno a uno), slalom ( obstáculos) y down river ( río abajo).


El presidente de IRF y cofundador de Ríos Tropicales Rafael Gallo dedujo que “este evento es congruente con la reputación del país, como amante de los deportes que se desarrollan en contacto con la naturaleza y con el medio ambiente”.


Dentro de los equipos participantes, el grupo estará conformado por seis personas ubicados estratégicamente con guía, dirección y velocidad para darle mayor fuerza a la balsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario