miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nicas y Ticos se burlan de la Situación de Isla Calero


Ha pasado bastante tiempo desde que Nicaragua ha invadido Isla Calero y marcando un dragado que levanta las máximas sospechas de una desviación sobre el Río San Juan; provocando enojos por parte del Gobierno costarricense que no hace más que llorar por su tierra ante el pueblo y máximos representantes mundiales.

Sin embargo, los costarricenses han utilizado este tema para burlarse de sus vecinos " paisas" con publicaciones del chistes que marcan un hito en nuestra cultura popular costarricense; nada más imaginense las grandes instituciones de nuestro país como: Hospital San Juan de Dios, Saprissa, La Carpio entre otras quienes son utilizados para formar chistes que día día circulan por los miles de celulares del país....; chequeen este ejemplo:

" ¿Edén Pastora, quiere llevarse el parque de la Merced? Porque ahí esta el San Juan de Dios; aludiendo la situación actual y ni que decir del Saprissa en donde también formulan el vacilón porque Edén Pastora lo quiere adquirir pues esta ubicado en San Juan de Tibás.

Estos chistes, manifiestan el sentir del costarricense quien no toma nada por enserio de la situación real en la que Costa Rica esta envuelta con su país vecino; la Presidenta Laura Chincilla pone en bandeja de plata que " todo está bien" cuando en realidad la situación está más perdida que el diablo y su chaqueta.

Se manifiesta pues, que el chiste de Isla Calero ha abarcado de todo un poco hasta los españoles jodidos compararon tal gracia con la invación de Troya por todo el mundo; enfocando que un simple mapa de Google no cambia la situación territorial de un país u otro.

Los ticos estamos empeñados a sacarle el jugo de la gracia a Edén Pastora y sus púpilos, quienes ya han reforzado su zona de ataque con estudiantes nicaraguenses; otro hecho insólito de burla; pues ya el chiste circula que los propios jugadores del Saprissa los van a enviar pero no para que combatan sino para que jueguen con ellos... total son bien malos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario