jueves, 25 de noviembre de 2010

No todo el mundo depende de las Redes Sociales

Más allá de ser un mundo dentro de nuestro mundo, las redes sociales se han convertido en nuestra familia virtual de la cual miles de personas alrededor del mundo conocen cada detalle remoto de lo que sucede desde Costa Rica hasta Japón; pasando por pequeños cables cibernéticos en solo segundo.

Estas redes enfatizadas en solo dos nombres, parecen gobernar el corazón y la mente de la persona... Facebook y Twitter dominan el día a día de cada persona antes de iniciar su paso cotidiano. El hecho es que, no todas las personas utilizan estos servicios aunque no lo crean, dentro del pequeño grupo de personas que nos rodeamos, encontramos gente que les aburre o más bien les entristece tener cuenta; pues simplemente no quieren recibir información de los tradicionales " Farmville o PetShop"; o no optar a dar sus datos a personas que los pueden utilizar para generar controversias de las cuales ellos mismos desconocen.

Facebook es la red con mayor demanda en el mercado virtual desde su creación el el 2007 fortaleciendo una red de hasta 500 millones de usuarios; promedio alcanzado a finales del 2009 y convirtiendosé en la red social juvenil con más fuerza detrás de Twitter quien se sontiene dentro del mercado por su afluencia en personas de mayor edad.

Sin embargo, sostenemos que las redes sociales no son del todo el agrado para quienes no poseen una cuenta; y de este tema conversamos con el Licenciado en Psicología Andrés Sandoval, quien nos habló del ¿Porqué, no tiene una cuenta en Facebook o Twitter?.

Comentario del Licenciado Andrés Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario